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¿Qué fue de Silke tras su éxito? Gran parte de aquello quedó plasmado en los medios. Traté de buscar la forma de reinventarme para alejarme de la fama, algo que no supe llevar. Comencé haciendo películas en el extranjero para así poder invertir en un par de negocios, que tengo que reconocer que fracasaron. Cuando me embaracé e iba a tener a mi hija decidí centrarme en la maternidad y comenzar con mi marca de accesorios, que era algo que me apasionaba y me permitía estar a su lado, y es en lo que he centrado mi vida hasta el día de hoy. ¿Usted llamaría éxito a aquel boom? Si nos referimos al éxito como a la buena acogida que recibí de la industria del cine y del público en general, sí, pero si nos referimos a la felicidad y satisfacción global que obtuve como resultado de ese boom, no. En estos días ha cambiado el nombre a su marca de moda, de BySilke a Silke K Horn. ¿A qué se ha debido? By es una preposición muy genérica que puede utilizar cualquier artista para firmar. El nuevo nombre de Silke K Horn, además de incorporar el nuevo logo, que es una letra K tumbada, me parece mucho más específico. ¿A qué se refiere con más específico? A que, en mi opinión, identifica más el producto porque tiene más fuerza. ¿Se considera diseñadora de moda o como se autocalificaba años atrás: artesana? Soy diseñadora y productora artesanal de complementos atemporales. Nunca he seguido mucho la moda, aunque sin quererlo soy consciente de que sí que la he creado en ocasiones. ¿Cuál el pensamiento base de sus diseños? Yo creo que nuestra imagen es una de nuestras primeras cartas de presentación. Solemos utilizarla para que se nos identifique con cierto tipo de rol y así, como seres sociales que somos, encontrar nuestro nicho o grupo. ¿A qué tipo de personas le gustaría vestir? A personas que se identifiquen con mis diseños. Son las que mejor los saben llevar. A personas con carácter, fuerza y personalidad. Labra a mano también una colección para hombres en su taller. Sí. Comencé haciendo encargos y piezas para amigos y poco a poco se fue haciendo una colección que voy retocando y ampliando cada temporada. ¿Cómo surgen sus diseños? Primero los sueño y luego los materializo. Mis complementos son mi propia película. Tiene clientes por toda Europa. ¿Qué países le hacen más pedidos online? Sobre todo, Holanda e Italia, y ahora Dinamarca. Y en el Estado español, Girona. ¿Del País Vasco le llegan encargos? No, la verdad es que no. Quizás alguno suelto. Tras años en el famoso mercadillo ibicenco de Las Dalias, en San Carlos, ahora ha decidido dejarlo. ¿Por qué? Porque quiero centrarme en lo que más me gusta, que no es otra cosa que la creación y el diseño. ¿Le siguen reconociendo a día de hoy por la calle? Eso me dice mi gente de vez en cuando, pero yo la verdad es que ni me fijo. En estos días se estrena un tráiler de la película peruana 4 altares La segunda parte la vamos a rodar en Perú y ya se han tenido que mover tres veces las fechas por la pandemia del coronavirus. De momento, parece que se tendrá que retrasar a mayo. La primera, ¿dónde se rodó? En México, un país que me encanta.Usted se desnudó, como otras caras conocidas, en contra de las prospecciones petrolíferas en Ibiza. Les apoyaron la actriz Sienna Miller o el cantante James Blunt. Más que desnudarme, vestía con un cartel con la leyenda Ibiza dice no. ¿Qué es para usted el desnudo, que a una parte de la sociedad aún escandaliza en 2020? Para mí puede ser muchas cosas: naturaleza, sexualidad, una forma de expresión artística, sensación de libertad, sensacionalismo... ¿Qué queda de la Silke de aquel anuncio tan histórico de compresas que protagonizó? Las alas. ¿Y qué fue del huracán emocional resultado de films dirigidos por Medem, Iciar Bollaín, Mónica Laguna€? Que se llevó mi inocencia. Sus últimas películas han sido Bluu, last days of Ibiza (2016), y ahora la citada 4 altares Bluu me inspira muchísimo amor porque la dirigió una de las personas que más he querido y admirado por sus cualidades creativas y humanas, y que murió hace poco, Alain Deymier. Y la película 4 altares está, ya lo he comentado, por acabar de rodar por la pandemia, y me inspira transformación. Trata sobre un cambio de dirección en la vida de una periodista a la que interpreto. ¿Habrá alguna transformación inminente en la suya? Es decir, ¿tiene algún proyecto en el horizonte? Sí, pero no es cinematográfico, por lo que no quiero hablar de ello hasta que se solidifique. Viendo el adelanto de 4 altares, transmite que parte de una visión comprometida contra la deforestación de la Amazonía y da la impresión de que también cuenta con imágenes cercanas al misticismo. ¿Se reconoce en esta reivindicación? Bueno, ante esta pregunta tengo dos respuestas distintas. Por un lado, me identifico plenamente con el movimiento ecológico que aboga por la no deforestación de la Amazonía, uno de los mayores pulmones del planeta. Por otro lado, no considero que esta película hable de misticismo o unión del alma con Dios, sino más bien de un camino espiritual de transformación. Me considero una persona espiritual, pero no mística. Dice que aboga por no proyectar en personas famosas lo que creemos perfecto de ellas y que esa actitud lleva a decepciones. ¿Le ha pasado? Sí, pero no solo con famosos. Tenía la tendencia a diseñar mi propio mundo y también a las personas que aún no conocía bien, y cuando más me atraían, más, la idealizaba. Afortunadamente, ya bajé al planeta Tierra (risas). Para eso me quedé con las alas. ¿Continúa pintando y exponiendo sus cuadros como hacía? La pintura me apasiona, pero requiere demasiado tiempo que no tengo. Lo retomaré el día que me jubile. PERSONAL
Lugar y fecha nacimiento: Madrid, 6 de febrero de 1974 (46 años). |
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