"TUNO
NEGRO"
CLAVELITOS COMO CUCHILLOS
FELE MARTíNEZ
REINCIDE EN UNA TRAMA DE HORROR PERO AHORA NO COMO VÍCTIMA SINO
EN EL PAPEL DEL POLICíA QUE LO INVESTIGA. A SU LADO, UNA SILKE
DESCONOCIDA CON TRAJES CHAQUETA PROPIOS DE UNA ALUMNA APLICADA
QUE AYUDA A ESCLARECER HECHOS SANGRIENTOS Y SALVAJES COMETIDOS
POR UN TUNO.
Javier Montero,
mensajero de la productora y distribuidora Lolafilms,
tiene la culpa de que Salamanca sea un hervidero de terror. Compañero
de colegio de Vicente J. Martín con
quien se reencontró en un garito, se encargó de pasar su guión
de una película de miedo, sustos y cuchilladas a los responsables
de la empresa de Andrés Vicente Gómez
que no dudaron en financiar la historia de un psycho-killer armado
con capa, cintas y una webcam para invadir la red con sus crímenes.
Una combinación que pretende unir la fascinación de los directores
por el género. Tengo un amigo que es
tuno y eso nos inspiró la historia, dice Pedro
L Barbero. Porque somos forofos
de la ciencia-ficción y el terror, y queríamos un elemento muy
español, la tuna, con ese disfraz, que es como el de Batman pero
lógico, apostilla Vicente J.
Martín.
Salamanca, ciudad universitaria por excelencia
y donde la tradición de la tuna es más que un reclamo turístico,
ha prestado sus calles, plazas y su universidad plateresca para
el argumento, que no olvida guiños al cinéfilo. Hasta su catedral,
una maravilla del gótico tardío que sufrirá los avatares de los
efectos especiales, tiene sitio para la leyenda. La acción se
vertebra entre: un grupo de profesores (Eusebio
Poncela, Paca Gabaldón y,
si es posible, Álex de la Iglesia
como profe en la asignatura de Cine); unos tunos (Jorge
Sanz, Patxi Freytez, Sergio
Pazos, Javier Valga y Benjamín
Seva); una pareja de policías (Fele
Martínez y Enrique Villén),
y una alumna aventajada de Arte, Silke,
que acosada por el criminal que va dándole pistas, vinculará los
asesinatos con la leyenda de tunos que en el año 1700 mataban
a estudiantes. ¿Quién es el asesino?
Esta es la pregunta que no se desvelará hasta el final y que incluso
permaneció secreta durante mucho tiempo para los miembros del
reparto y equipo.
EL
QUE PRODUCE: Andrés Vicente Gómez para Lolafilms.
LO QUE CUESTA: 400 millones de pesetas.
LOS QUE DIRIGEN: Pedro L.
Barbero y Vicente J. Martín.
LO QUE CUENTA: Un asesino
disfrazado de tuno está matando a estudiantes en la Universidad
deSalamanca. La policía intenta desvelar el misterio que también
involucrará a una estudiante de Arte.
LO QUE PROMETE: Tensión,
sangre y saltos en la butaca gracias a un miedo adulto que no
defraudará a los curiosos de/ género más jóvenes.
LO QUE DARÁ: Una Silke que
abandona la imagen hippy por una más austera; otro miedo en
el cuerpo para Fele Martínez; la audacia e imaginación de dos
principiantes curtidos en televisión y cortos.
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